viernes, diciembre 1

MY LITTLE HERO PREMATURO

Hemos tenido meses de inactividad en el blog, pero nosotras nunca paramos. Entre la familia, el trabajo y los nuevos proyectos, es complicado organizarse. No se vosotr@s pero yo necesito 30h al día, porque con 24h no tengo suficiente... llamadme hiperactiva, si queréis...

Hoy os tengo que hablar a título personal, ya que me embarqué en un gran proyecto que me llena de alegría. Os quiero hacer partícipes a todos de como empezó todo y espero que algun@ caiga en las redes irresistibles de mi felicidad, porque necesito vuestra ayuda!!

Os presento a Davinia, mamá de dos. Una loca que se cruzó en mi vida por casualidad. Con grandes ideas y muy afín a mi manera de hacer las cosas. Aun me pregunto, como se puede encontrar a alguien por el camino con la que se pueda encajar sin conocernos en profundidad. Bueno, a lo que vamos. Aunque su primer embarazo fue como la seda, su hijo pequeño, Joel, nació prematuro el año 2016. Fue una etapa muy dura de su vida como mujer y como madre, un momento traumático que podréis conocer más profundamente en el artículo Ellas opinan: mamá de un bebé prematuro, publicado en el Club de Malasmadres.

Y aquí estoy yo, la media naranja de Crochetadas. Para los que aun no lo sepáis, la otra mitad es mi hermana mediana (porque el tercero es mi hermano Marcos. Si, soy la mayor de tres hermanos... mi casa era una fiesta, cuando éramos pequeños). Una aficionada al ganchillo, las artes en general y las redes sociales. Soy un culo inquieto y nunca tengo bastante con hacer una cosa... tengo que decir que también un poco dispersa... pero lo bueno es que hay que tener inquietudes, sino que aburrimiento!!

Pues como dos piezas de puzzle que encajan por arte de magia, de nuestra pasión y experiencia nace la asociación sin ánimo de lucro My Little Hero prematuro, gorros, patucos y mantitas para bebés prematuros.


¿Qué es My Little Hero?

Cada año crece el número de nacimientos prematuros en los hospitales de todo el mundo, solo en España hubo, durante el año 2016, alrededor de 28.000 nacimientos de estos pequeños guerreros que nacen con prisa.

My Little Hero tiene como objetivo principal tejer felicidad para bebés prematuros y nace a partir de la ganas de ayudar y aportar nuestro pequeño granito de arena. Nuestro proyecto está inspirado por The Preemie Project y guiado por su capitana Linda, que llevan más de 10 años en Iowa (USA) donando gorros y patucos en Ucins locales y del resto del país.  

My Little Hero nace con mucho cariño, ilusión, esfuerzo y empeño de todos, socios y voluntarios.

¿Quienes somos?

Somos un grupo de voluntarios que estamos en proceso de constitución como asociación. Organizamos y coordinamos las entregas con los hospitales en los que My Little Hero esté presente, como también diversas actividades con ganchillo, punto y otras técnicas, para elaborar principalmente gorros, patucos y mantitas solidarios. NO TEJEMOS PULPOS SOLIDARIOS Y TAMPOCO HACEMOS ENTREGA DE ELLOS.

  
imágenes de The Preemie Project

Nuestras actividades van dirigidas a personas de todas las edades dispuestas a colaborar y ayudar a inundar las UCINs de mucho color, y evitar que ningún bebé prematuro se quede sin su pack de bienvenida cuando nace. Pero no queremos excluir a ningún bebé, así que nuestros packs son de distintas tallas para poder dar también la bienvenida a aquellos bebés, que por cualquier otra causa, tengan que estar ingresados en la unidad.

¡¡Te necesitamos!! - ¿Cómo colaborar con My Little Hero?

Los voluntarios son la columna vertebral de nuestro proyecto y quien lo hacen posible. Gracias a su tiempo, energía y corazón, cada día nos llegan más donaciones y conseguimos que nos conozca más gente. 

Todos los comienzos son duros, pero la causa merece el esfuerzo que hacemos. ¿Nos ayudas a ayudar? Hay muchas maneras de colaborar con la asociación:

1. Vosotr@s que sois unos cracks tejiendo, os necesitamos como voluntari@s tejedor@s. Da igual el nivel que tengas y la edad, lo importante son las ganas de colaborar. Este tipo de voluntarios tejen los packs de bienvenida (gorros, patucos y mantitas). No importa la técnica (ganchillo o dos agujas), ni el patrón que te decidas a seguir, ni si prefieres solo hacer gorros, o si prefieres mantas o si se te da mejor los patucos o si quieres tejer el pack entero... Lo importante es que te comprometas a seguir unos pequeños requisitos de seguridad. Regístrate como voluntario, es gratis!!



2. Si lo tuyo no es tejer, puedes hacernos difusión y ayudarnos a llegar a más gente. Explica nuestro proyecto a personas que les pueda interesar colaborar, comenta a tu tienda de confianza si se anima a colaborar como Punto de recogida, etc. 



3. También puedes hacer donaciones en "especies". ¿Cómo? Con la donación de ovillos, de bolsas de plástico, con la impresión de targetas y flyers, hacer envíos, y un gran etc.

4. Organizando talleres para enseñar a nuestros voluntarios, o realizando un tutorial en tu blog o canal de youtube.

5. No podemos olvidar a los Puntos de recogida. Si puedes colaborar con tu tienda, negocio o centro como punto de recogida, los voluntarios tendrán un espacio físico donde poder depositar sus donaciones. Para más información contacta con la asociación y apúntate al listado My Little Hero para que la dirección aparezca en nuestra web y redes sociales. No te supondrá ningún gasto, ni trabajo añadido.

Ahora te toca a ti. Si quieres mover ficha y colaborar puedes preguntarme lo que necesites o contactar directamente con la asociación. Firmas tan importantes como Katia yarns y DMC nos apoyan. 

No olvides apuntarte a nuestro NUEVO GRUPO de tejedor@s en Facebook, donde podrás consultar dudas, ayudar a aclarar las de otros voluntarios, y compartir tus creaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Google Analytics Alternative
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com