miércoles, noviembre 18

La Bufanda de la iaia



Tenemos la gran suerte de tener a nuestro lado a dos abuelos, en concreto a los maternos, los que nos han criado: nuestra abuela Carmen, con un arte irrefrenable, y nuestro abuelo Ricardo, con el equilibrio perfecto entre "poli" bueno y "poli" malo. Amor absoluto por los dos!! Somos hijas de padres jóvenes, y como pasa ahora en muchas casas, han tenido que trabajar mucho y muy duro para que no nos faltara nunca de nada. Con un negocio y echando muchas horas al día, hemos pasado nuestra infancia al lado de los abuelos y el fin de semana disfrutando en nuestra casa. Hemos tenido una infancia maravillosa y muy feliz, gracias a su gran amor por nosotros y su gran sacrificio. 

Ahora ha llegado el momento de devolver de alguna manera tanto amor. Si nos sigues, ya conoces nuestra vertiente solidaria. Nos encanta la obra de voluntariado que hacen Amics de la Gent Gran, una ONG que lucha contra la soledad y la marginación social que viven muchos de nuestros mayores. Así pues, hemos decidido colaborar con ellos a través de uno de sus proyectos La Bufanda de la iaia, que este año realiza la 4ª edición. ¿De qué manera? Pues confeccionando y donando bufandas hechas a mano y con mucho amor que posteriormente serán vendidas para recaudar fondos destinados íntegramente a proyectos contra esa soledad.

Queremos unir el máximo de bufandas posibles, tejidas por nosotras y nuestros seguidores, y aportar de esta manera nuestro granito de arena. Así que necesitamos tu ayuda!! Como siempre, eres una parte muy importante de Crochetadas Solidaria. Si quieres participar presta atención a todo lo que te vamos a explicar a continuación.

¿Cómo participar?

- Puedes elaborar una bufanda a ganchillo o tricot, o todas las que quieras. Tú eliges la técnica que más te guste.
- Materiales: algodón, lana, o mezcla de lana con acrílico.
- Medidas: 25cm de ancho x 150cm de largo.
- El diseño y el patrón también es libre, pero es importante que tenga la medida marcada.
- Es muy importante que cada bufanda lleve los siguientes datos:
  • El nombre de la persona que la ha tejido
  • La edad de dicha persona
  • El tiempo que ha dedicado a confeccionarla
  • Que es seguidor o fan de Crochetadas
- Esta información irá en la etiqueta de la bufanda, aportando un valor añadido.
- Una vez terminada, ponte en contacto con nosotras a través de nuestro email o de nuestro formulario de contacto, remarcando en el asunto "Mi bufanda de la iaia terminada", para tramitar la recogida y/o envío.

Todas estas bufandas serán únicas, hechas a mano, como se han tejido toda la vida, y con vuestro amor en ellas, por este motivo es tan importante que cada bufanda de la iaia lleve el nombre de la persona que le ha dedicado su tiempo.

imagen de labufandadelaiaia.org

Poco a poco, os iremos manteniendo informados de próximas quedadas de La Bufanda de la iaia, en las cuales podréis tejer o depositar vuestras bufandas. De todas formas, nos gustaría poder conseguir algún punto de recogida para que la gente se pueda ahorrar el dinerillo de los envíos, y también estamos buscando si alguna marca quiere colaborar donando las lanas. Sobre todo ésto os informaremos pronto.

¿Te animas? No te parece muy emocionante saber que un desconocido llevará tu bufanda, todo por una buena causa. Igual que una cadena de favores, genial!!!

Si quieres más información puedes contactar con Amics de la Gent Gran por teléfono 93 207 67 74 o por correo electrónico labufandadelaiaia@amicsdelagentgran.org

2 comentarios :

  1. Hasta que dia se puede entregar la bufanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pregunta me la hacéis muchos de vosotros!! No sufas porqué no hay fecha límite. Justo empezamos con los fríos ahora, así que hay meses por delante. Bss

      Eliminar

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Mi tienda en Artesanumtres papallones

Google Analytics Alternative
Creative Mindly photo mercadilloprofes2.png
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com