lunes, diciembre 15

Tu primera crochetada

Se acercan las Navidades y nos entra la nostalgia recordando a los que ya no están entre nosotros... Muchos ya conocéis nuestro primer contacto con el ganchillo, pero por los que aún no conocéis nuestras historia y nuestros comienzos, hoy os la vamos a recordar.

Nuestra abuela Montse era una gran aficionada al ganchillo, tanto ella como su hermana Rosita, siempre con sus tapetes, toquillas y arreglos varios. Ella fue una de las primeras que tubo la paciencia de enseñarnos a tejer, y ya de bien pequeñas (hablamos de unos 6 años de edad) cada una tenía su costurero, sus agujas, y lanas de distintos colores para poder hacer nuestro diseños y vestir a nuestras Barriguitas. Que pena no tener ningún recuerdo físico de aquella época...

De izquierda a derecha podéis ver a nuestro abuelo Marcos, nuestra abuela Montse, nuestra tia-abuela maría (hermana de nuestro abuelo) y dos personas más que no conocemos en sus tiempos de juventud.
A parte de nuestra abuela, y ahora si que hablo por mi, las monjas del cole y mi madre también colaboraron con su granito de arena. Las primeras por obligación como materia en la clase de plástica (una bandeja de mimbre con espejo grabado, ej.; un macetero de macramé, ej. un cuadro con clavos tejidos, ej., entre otras muchas cosas...) , y la segunda en casa mientras ella hacía sus jerseys de media.

Ahora nos gustaría saber a nosotras, ¿Cuál fue tu primer DIY o tu primera creación crochetera? Exprime tu cerebro y piensa un poco en tus primeras manualidades. ¿Conservas alguna de ellas? Compártela con todos nosotros.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Google Analytics Alternative
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com