lunes, marzo 24

Símbolos de ganchillo / crochet


Eres de las que te encantaría aprender a hacer ganchillo de manera autodidacta pero cuando abres un libro te encuentras toda una simbología ganchillera indescifrable... Tu en cambio ya sabes los puntos básicos pero te cuesta seguir los patrones porque te pierdes entre las abreviaturas... Hemos pensado que ya ha llegado el momento de que vuestras dudas desaparezcan! Queremos que empieces a familiarizarte con el vocabulario, los símbolos y demás abreviaturas ganchilleras para ponerte a crochetear ya. Intentaremos hacerlo de la manera más sencilla y visual posible.

Normalmente, cuando coges cualquier libro o patrón al principio te aparece una guía básica imprescindible que necesitas saber antes de empezar:
1. El nivel de dificultad
2. El tipo de lana o hilo que se va a usar (nº de ovillos, composición, grosor...)
3. El nº de gancho apropiado
4. La muestra (en inglés Gauge), que siempre acostumbra a indicar el nº de puntos y el de vueltas que se necesitan para tejer un cuadrado de 10cm x 10cm (4inches square)
Más adelante hablaremos más extensamente acerca de cada uno de estos puntos.

El ganchillo tiene un vocabulario parecido al que se usa para el punto de media, aunque con ciertas palabras específicas. En los patrones largos, este vocabulario es substituido por una serie de abreviaturas que generalmente corresponden a las dos o tres primeras letras de la palabra. No te asustes, nosotras te ayudaremos un poco. A continuación te vamos a nombrar las que suelen aparecer con más frecuencia.

ABREVIATURAS

cadena - cad
siguiente(s) - sig
repetir - rep
aumento(s) - aum
disminución - dism
junto - j (ejemplo: 2 puntos altos juntos - 2p.a.j.)
punto(s) - p
espacio(s) - esp
* - usamos * cuando vamos a repetir las instrucciones entre los dos asteriscos y tantas veces como esté indicado.

El resto de símbolos y abreviaturas que se usan se refieren mayormente para nombrar los tipos de puntos de ganchillo. Aquí os dejamos nuestra tabla de símbolos de nuestro dossier de Iniciación al Ganchillo de Crochetadas, que puedes descargar aquí, y en el que podrás aprender a trabajar desde el nudo inicial hasta como hacer el cambio de color. Te recuerdo que también puedes consultar nuestra entrada Curso Básico de Amigurumi.


Sabemos que nos dejamos muchas cosas, pero es imposible hablar en un post de manera detallada de cada punto, así que habrá una segunda parte muy pronto. Si tenéis alguna duda o queréis más información podéis hablar con nosotras dejando un comentario en esta misma entrada o a través de nuestro formulario de contacto, pinchando aquí. Recibirás nuestra respuesta en seguida.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Google Analytics Alternative
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com