lunes, marzo 17

Ratoncito Pérez pronto nos visitará

La Casa Infantil
En casa empiezan a moverse los dientes y cada día la misma historia: "¡Mamá, mira como se me mueve el diente hoy!". Después me hace agarrar el diente, moverlo y dar mi respuesta: "¡Uuuff! Pero que poquito le falta ya a ésto!".

Es en estos pequeños instantes, cuando los peques te teletransportan a la infancia recordando esas ansias por perder el diente y verte mellado, que ahora te horrorizaría... Pero todo lo contrario, sentías la emoción de saber que al día siguiente tendrías regalo seguro: dinero o sorpresa!! Ahora que lo vivo desde el otro lado, también lo vivo con cierta ansiedad: "Tengo que empezar a dejar cambio en casa para que no me pille desprevenida."


Como muchos ya sabréis la historia del Ratoncito Pérez es popular entre los niños españoles o hispanoamericanos, puesto que para los anglosajones es el Hada de los Dientes. Me quedé muy sorprendida al conocer que era un cuento que el padre Luis Coloma escribió al rey Alfonso XIII (podéis consultar el texto original con ilustraciones aquí), ya que pensaba que era de esos cuentos de tradición popular que no se sabía de donde procedían.

Pues dado todo lo que está sucediendo pensé que le gustaría recibir una sorpresa de su mami, y me puse manos al ganchillo a tejer un ratoncito personalizado. El patrón que compartimos hoy con vosotros está sacado del libro Divertidos Muñecos de Ganchillo (Ed. DRAC), aunque como siempre nosotras le damos el toque especial: le hemos añadido una bolsita en el lomo para que el ratoncito pueda dejar el dinero dentro.


MATERIALES
Hilo MEL en color café (para el ratón), azul (para la bolsita), negro y turquesa (para los detalles).
- Ganchillo 4mm
- Aguja estambrera para rematar
- Tijeras
- Algodón sintético como relleno
- Fieltro negro

Cuerpo
V1: Hacer AM, 6pb
V2: 6 aum (12p)
V3: *1pb, 1 aum, repetimos * hasta el final (18p)
V4: *2pb, 1 aum, repetimos * hasta el final (24p)
V5: *3pb, 1 aum, repetimos * hasta el final (30p)
V6: *4pb, 1 aum, repetimos * hasta el final (36p)
V7-V14: 36pb
V15: *4pb, 1 dism, repetimos * hasta el final (30p)
V16: *3pb, 1 dism, repetimos * hasta el final (24p)
V17: 24pb
Este es el momento para insertar los ojos de seguridad, si es vuestro caso. Como podréis comprobar yo he preferido coser los detalles en esta ocasión. Y a continuación rellenar el cuerpo.
V18: *2pb, 1 dism, repetimos * hasta el final (18p)
V19: 18pb
V20: *1pb, 1 dism, repetimos * hasta el final (12p)
V21-V22: 12pb
V23: *saltar 1p, 1pb, repetimos * hasta cerrar la abertura. Rematamos con la aguja.

Orejas (hacer dos)
V1: Hacer AM, 6pb
V2: 6 aum (12p)
V3: 12pb
Rematar y coserlas detrás de los ojos.

Cola
Hacer 20cad, girar, p.raso en cada punto.
Rematar. Coserla al cuerpo.

Bolsita
V1: Hacer 11cad, girar.
V2-V8: 10pb, 1cad, girar.
V9: 10pb.
Rematar. Antes de coserla al cuerpo, le hemos bordado la inicial "H".


A continuación hemos terminado de añadir los detalles. Bordamos los ojos, cosemos la nariz, recortando un trozo de fieltro negro y con un trozo del mismo hilo negro deshilachado hemos hecho los bigotes. Ya hemos terminado nuestro Ratoncito Pérez.

Esperamos que os haya gustado tanto como a él, y que muy pronto os podamos mostrar la foto del mellado. Que disfrutéis del patrón!!

4 comentarios :

  1. los niños catalanes pueden escoger entre el ratoncito pérez y los angelitos
    en casa siempre hemos sido más de angelitos...

    cuando estabamos en esa época con mi mayor, le pregunté quién quería que viniera... y a él eso de que una "rata" se paseara por la casa mientras él dormía le daba muucho yuyu
    y según quién, también (reyes magos incluidos)
    o sea que le pedimos a mi abuelo que hacía poco que había muerto, y que él recordaba todavía que, como era un angelito, fuera él quien le trajera su regalito.

    ahora que ya conoce la magia de la navidad, sigue hablando de sus angelitos del cielo que traen regalitos a cambio de dientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que historia tan preciosa!!! Nosotras también somos catalanas y en casa de siempre ha sido el ratoncito, pero también había escuchado alguna vez lo de los angelitos.
      Gracias por compartirlo con nosotras. Bssp

      Eliminar
  2. Qué bonito Ratón!!
    A mí esto de los amigumis todavía me da mucho respeto, así que mis peques (a los que ya les quedan pocos dientes), se tendrán que conformar con su cajita de madera.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Anímate Belén!! Es muy sencillo y tu ya tienes buena base de ganchillo. Te aconsejamos nuestra entrada Curso Básico de Ganchillo con todo lo esencial para empezar.
    http://crochetadas.blogspot.com.es/2013/01/curso-basico-de-amigurumi.html?m=0

    ResponderEliminar

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Google Analytics Alternative
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com