lunes, junio 2

Filet para principiantes: paso III. Disminución paso a paso


Estas dos últimas semanas han sido un poco movidas y un poco difícil organizarse... pero por fin hemos preparado la tercera y última parte de Filet para principiantes. En entradas anteriores os hemos hablado de los puntos básicos y de como trabajamos los cuadros vacíos y de relleno; de como realizar los aumentos,  y para terminar, hablaremos de las disminuciones.

Al revés de lo que nos ocurría con los aumentos, las disminuciones son más sencillas de realizar. Hay varias formas, pero os intentaremos explicar la que para nosotras es más sencilla de seguir.

-Disminución al principio de la fila:
Usaremos este método tanto para disminuir tanto un cuadro de relleno como un cuadro vacío al principio de la fila. Terminamos la vuelta anterior y giramos la labor, a continuación simplemente deberemos hacer un punto raso a través de cada punto hasta en el que quieras empezar a tejer el cuadro siguiente.

disminución filet crochet
V3: 1pr, 2pr en el sig esp, 1pa, 2cad, 1pa, 2cad, 1pa. Giramos.

disminución filet crochet
V3: 1pr, 2pr en el sig esp, 7pa. Giramos.

- Disminución al final de la fila:
El método usado para este caso va a ser también el mismo tanto para el cuadro de relleno y el vacío, y con independencia de la cantidad de cuadros que tengas que disminuir. Vamos a tejer la fila como nos indique el patrón y pararemos en el punto donde deseas hacer la disminución, girando la labor y subiendo con 3cad a la siguiente fila o realizando 3pr para otra disminución. Puedes ver como hemos trabajado la disminución al final de la fila en las anteriores imágenes.

Ahora si que tienes todas las armas en tu mano para elaborar cualquier trabajo de filet o punto de red. Esperamos que te haya gustado, hemos intentado explicarlo de la manera más sencilla posible, la misma con la que nosotras trabajamos esta técnica. Nos encantan los bolsos trabajados a filet así que os dejamos algunos patrones:


1. Bolso flor
2. Bolso geométrico
3. Fantasy lace bag
4. Bolso diamante 
5. Bolso saquito

Estás interesada en otros temas y te gustaría que nosotras te ayudáramos, contesta nuestro formulario con tu Tema Protagonista. NOS ENCANTARA AYUDARTE! Si te ha quedado alguna duda, déjanos un comentario e intentaremos aclararla cuanto antes.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Mi tienda en Artesanumtres papallones

Google Analytics Alternative
Creative Mindly photo mercadilloprofes2.png
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com