martes, abril 1

Como hacer patrones de ganchillo

Nuestra amiga Belén de Baúl Desastre nos preguntó si conocíamos algún programa para ayudarla a hacer patrones a ganchillo, y como vuestras peticiones "van a misa", hemos querido dedicar una entrada a hablar del tema. Empezaremos con un programa que hemos encontrado en Sans Babel Crochet (lo puedes comprar por $4.99para hacer patrones de Filet y que incluye:

  • - La tipografía necesaria para hacer este tipo de patrones.
  • - Las instrucciones de uso.
  • - La disposición en el teclado.
Con este programa podrás aumentar o disminuir el tamaño de la fuente, cambiarla de color para representar los distintos tonos de hilo, e incluso tiene el carácter "X" en varios colores para poder crear patrones en punto de cruz.

Stitch Works Software es otro de ellos, y lo puedes comprar por $49.99 (un poco más caro). En este caso está pensado para, que tu como diseñador, tengas todos los símbolos necesarios y poder crear cualquier patrón que imagines. Este programa lo puedes comprar compatible con Linux, PC o Mac, en función de tus necesidades. A continuación os dejamos un vídeo explicativo con lo que podéis hacer con el programa (en inglés):


Por último hemos encontrado New Hampshire Software, compatible con Windows y con el que puedes diseñar patrones circulares o rectangulares. Este programa también es de pago ($55.00 de la Versión Personal y $125.00 de la Versión Avanzada) aunque puedes descargar su Demo gratis. Debes saber que con la SymDemo no podrás realizar las siguientes acciones:
  • - Importar patrón
  • - Crear imágenes bmp de tu patrón
  • - Cambiar el color de los puntos
  • - Añadir instrucciones
  • - Mostrar una imagen de fondo
  • - Imprimir la lista de puntos.
Tengo que confesarte que no hemos probado ninguno de los tres porque la demo es para Windows XP y 7, y yo uso Mac. Lo que si tenemos es la tipografía StitchinCrochet en My Font ($1.99), con la que tienes la posibilidad de realizar el "corta y pega" usando programas del estilo de Photoshop o Pixrl, sabemos que es más laborioso pero puede ser otra opción.

Así que si te animas a usarlos, nos encantaría que comentaras que tal funciona, y que compartieras con nosotras algún ejemplo de lo que has podido diseñar. De igual manera te decimos que si conoces algún programa más, te agradeceríamos que nos lo hagas saber a través de un comentario. Esperamos que te haya sido de ayuda.

2 comentarios :

  1. Mil gracias chicas, qué rapidas y eficientes.
    Voy a empezar con la versión demo y si veo que avanzo y la domino ya me plantearé una de pago.
    Lo dicho, gracias por la entrada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que... Era echar mano de los apuntes. Gracias a ti, Belén. Nos leemos. Bss

      Eliminar

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Mi tienda en Artesanumtres papallones

Google Analytics Alternative
Creative Mindly photo mercadilloprofes2.png
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com