lunes, abril 14

Símbolos de ganchillo / crochet: parte III


Después de la decepción del Reto Crochetero #2, que preferimos olvidar... queremos recompensarte con una entrada sobre simbología ganchillera, completando las abreviaturas de las que hablábamos en Símbolos de ganchillo / crochet con algunos de los símbolos más usados en ganchillo, hablamos en este caso de *, (...), [...], {...}, etc. Vamos a intentar explicártelo de la manera más simple y clara posible.

Hablemos de estos símbolos! Tienes que saber que se usan para indicar texto repetido en los patrones, para hablar de instrucciones especiales  y para dar información aclaratoria.

(...) Los paréntesis indican varias funciones como la repetición de instrucciones de trabajo en el patrón, también de los puntos agrupados en un mismo lugar, y, por último, nos dan información adicional o aclaratoria. Lo veremos con más claridad en los siguientes ejemplos:
  • . (3pa, 3cad, 3pa) en el sig esp - indica repetición en el mismo espacio.
  • . 3cad (que cuentan con pa, igual en todo el patrón), 2pa en el anillo - indica información aclaratoria para contabilizar los puntos.
  • . (24p) - indica el nº de puntos total al final de la vuelta o hilera. 

[...] En el caso de los corchetes se usan para repetir instrucciones, y también para indicar información adicional. Te damos los siguientes ejemplos:

  • . [pb en sig 13pb, 2pb en sig pb] 10 veces
  • . Niños de 2 [4, 6, 8] - que indica las diferentes tallas.
  • . pb en cada uno de los próximos 4 [5, 6]p - indicando instrucciones para los diferentes tamaños.

{...} Las llaves también indica texto que se repiten pero de una manera más complicada, mostrando la repetición de un conjunto de instrucciones dentro de corchetes o de múltiples repeticiones de puntos que son parte de un mismo grupo de puntos. Ejemplos:

  • . [pb en los sig 3p, {concha en esp 1cad} 2 veces] 4 veces.
  • . ({pa, 1cad} 3 veces, pa) en el sig esp cad.
  • . ({pb , 3cad } 3 veces, mpa, 2cad , mpa, 3cad, {pa , 3cad} 2 veces, pb ), todo en esp de esq.

* Los asteriscos se suelen usar de manera individual (con la presencia de uno sólo) o entre dos *...*, e indican la repetición de puntos en el patrón. Son los que más usamos nosotras por la claridad, puesto que con tanto abrir corchete, abrir paréntesis, cerrar corchete, etc. uno acaba haciéndose un lío. Así que en la medida de lo posible nosotras apostamos por él.

  • . *pb, aum, rep * 5 veces.
  • . *1cad, salta 4pa, salta sig esp 1cad, (5pa, 2cad, 5pa) en sig pb, salta sig esp 1cad, salta 4pa, pb en sig esp 2cad, rep * los últimos 4pa y esp 1cad.

Si estás empezando no te agobies con tanto símbolo porque los patrones sencillos o de baja dificultad son bastante fáciles de seguir, piensa que a más nivel de dificultad más enredo. Hay momentos en los que uno se vuelve loco y no para de contar, y contar más puntos para no tener que deshacer la vuelta... pero al final, no sabes como, te toca hacerlo! ¿Te has encontrado alguna vez con este problema? ¿Qué pasó tu primera vez con un patrón con tanto símbolo? Te fue fácil aclararte o necesitaste algo de práctica... Nos encantará leer tus aventuras, déjanos un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Google Analytics Alternative
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com