lunes, octubre 7

Doily o el tapete de toda la vida

Que curiosa esta nueva moda de utilizar la palabra en inglés cuando hablamos: animal print, corner, DIY, doily... Cuando lo más sencillo para que nos entienda todo el mundo sería usar: estampado animal, saque de puerta, Hazlo tu mismo, tapete (siguiendo el mismo orden)...

Hoy hablamos de doilies o tapetes. Os estaréis preguntando, para qué quiero un tapete? Dónde lo puedo poner? Pues muy sencillo, olvidando su clásica utilidad de centro de mesa, y dándole la vuelta, siendo unos patrones ideales para alfombras. Así pues en este post vamos a compartir patrones de distintas dificultades:

1. Giant Doily Rug by Craft Passion: Este patrón es muy sencillo y muy rápido de hacer, a nosotras nos llevó alrededor de unas 6h en terminar. Es muy bonita y vistosa, anímate porque gustará a todo el mundo.


2. Mini Doily by Craftown: Este tipo de patrones son perfectos para los que os estáis iniciando al ganchillo. Son perfectos para hacer posavasos. Nuestra sugerencia es que intentéis hacerlo con más de un color.


3. 10-Point Poinsettia Doily by GRHC: Aquí tenemos un bonito patrón, perfecto para fiestas. Qué os parece en hilo rojo? Genial para regalar estas Navidades.


4. Square Pineapple Doily by Priscilla's Crochet: Olvidemos por un momento la figura redonda. Este patrón cuadrado es para tejedores más avanzados. Viendo el resultado me gustaría verlo colgado en una pared, combinado con una bonitas fotos enmarcadas.


5. Dove Doily by American Thread Company: El último patrón es una estrella, ideal para vestir el suelo de un salón.


Hace unas semanas tuvimos un encargo para unos centros de mesa, concretamente para vestir unas bandejas rústicas. La idea es poner macetas o centros florales encima de la bandeja. Qué os parece nuestra propuesta?

Hemos usado nuestro hilo MEL, pero esta vez hemos combinado dos colores a la vez, creando un cordón que hemos tejido con un ganchillo de 5mm. Nos gusta mucho el resultado.


MATERIAL:
- 2 ovillos Mel crudo
- 2 ovillos Mel rosa vintage
- Aguja de ganchillo 5mm

SIMBOLOGIA:
V - vuelta
c - cadeneta
pa - punto alto
p / ps - punto/s
rep - repetir
pb - punto bajo
pr - punto raso
esp - espacio
* - repetir lo que sea desde * como lo indicado
[ ] - trabajar las directrices de los corchetes el número de veces indicado

Empezamos este patrón con 8c, cerramos en la 1ªc formando un anillo.
V1: 3c. 23pa en el anillo; cerramos con pr en la 3ªc (24p)
V2: 4c, [pa en el siguiente pa, 1c] 23 veces; cerramos con pr en la 3ªc de las 4c
V3: 5c, [pa en el siguiente pa, 2c] 23 veces; cerramos con pr en la 3ªc de las 5c
V4: 6c, [pa en el siguiente pa, 3c] 23 veces; cerramos con pr en la 3ªc de las 6c
V5: 7c, [pa en el siguiente pa, 4c] 23 veces; cerramos con pr en la 3ªc de las 7c
V6: 8c, [pa en el siguiente pa, 5c] 23 veces; cerramos con pr en la 3ªc de las 8c
V7: 3c, 6pa en el siguiente esp de 5c, [pa en el siguiente pa, 6pa en el siguiente esp] 23 veces: cerramos con pr (168p)
V8: 5c, saltamos los siguientes 2pa, [pa en el siguiente pa, 2c, saltamos los siguientes 2pa] 55 veces; cerramos con pr en la 3ªc de las 5c
V9: 3c, 1pa en cada pa; cerramos con pr en la 3ªc de las 5c (168p)
V10: 5c, saltamos los siguientes 3pa, 1pb, *4c, saltamos 3pa, 1pb*, repetimos * hasta el final; cerramos con pr en la 1ªc de las 6c
V11: 1pr en el siguiente esp de 4c, (3c, 5pa) en el siguiente esp, 1pb en el siguiente esp, *6pa en el siguiente esp, 1pa en el siguiente esp, repetimos * hasta el final; cerramos con pr en la 3ªc 







0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Mi tienda en Artesanumtres papallones

Google Analytics Alternative
Creative Mindly photo mercadilloprofes2.png
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com