lunes, septiembre 14

Una mañana en familia - Monastir de Sant Miquel del Fai

El sábado por la noche decidimos que haríamos una escapada a la montaña para aprovechar el buen tiempo, se acerca el otoño, los días lluviosos, el frío... Así que el domingo nos levantamos tempranito, y nos pusimos las pilas: una consulta a google, un buen desayuno en casa, unos bocatas para media mañana, todo recogido en casa, y en marcha.

No se como será en vuestras casas, pero en la mía estar a las 10:30 de la mañana en el coche montados y saliendo del parking es un gran triunfo!!

Seguro que tendréis dudas de para que la consulta a Mr. Google, pues para acabar de decidir el lugar. Nuestro destino fue L'Espai Natural Sant Miquel del Fai, un espacio natural maravilloso, lleno de vegetación, agua,  cuevas, y una luz preciosa. Ha sido nuestra primera vez, y no será la última.

Antes de empezar a explicaros la excursión mañanera (también puedes pasar todo el día gracias a la zona de picnic sin barbacoas), comentarte que hay que ir bien calzado porque en el camino y en las cuevas pasarás por tramos de caminos húmedos e incluso mojados. También debes saber que para poder acceder a este espacio hay unas tarifas de entrada con las que se ayuda a mantener el mismo. Nosotros hemos tenido suerte, sólo hemos pagado los papis ya que los menores de 3 años no pagan y los socios del Club Super 3 también tienen entrada gratuita. Suerte que llevaba el carné!!

Ahora sí, una vez has abonado tu entrada entras cruzando un puente medieval increíble (1) como sacado de la mejor novela histórica, y tras pasar por un camino empinado envuelto de grandes rocas llegas al monasterio. Parece mentira como las grandes rocas, el silencio roto por el ruido del agua constante y la arquitectura te llevan a otra época... Los niños estaban alucinados...

1. puente de entrada

4. estanques que contienen agua de lluvia o del deshielo


Después de cruzar la puerta de entrada (2) llegas a la Plaza de la Abadía (3), que está en parte integrada a la roca, pero no sin antes tocar el agua fresquita que nos hemos encontrado en pequeños estanques (4) por el camino. Desde la plaza puedes bajar a un estanque con patos, cisnes y los peces más gigantes que he visto en mi vida... creo que eran esas carpas japonesas que viven tantos años... eran enormes, cuando estaban cerca de los patos eran incluso más grandes que ellos!! O también seguir por un camino abierto (5) en una cavidad de la roca, en la que se encuentra la Iglesia de Sant Miquel (6), una sencilla capilla construida en el siglo X pero con mucho encanto.







2. puerta de entrada al monasterio

3. plaza de la abadía

campanas del monasterio

5. camino de entrada a la Iglesia de Sant Miquel
6. Iglesia de Sant Miquel

El papi tenía hambre así que se ha decidido hacer un parón, sacar los bocatas y disfrutar de los animales y la luz que había en el estanque (7). Después de cargar energías con el tentempié y cargar también la de los animales del lago, hemos continuado nuestro recorrido por un camino muy fácil y cómodo para ir con niños pequeños, que nos ha llevado a la esperada cascada (8). La puedes observar por delante e incluso por detrás, a través de la cueva. Hemos lanzado muchas piedras al pequeño lago que formaba el agua de la cascada, y cuando digo muchas son muchas...

7. estanque con monasterio al fondo
fíjate en los peces!!

8.  la cascada
No os podéis ni imaginar lo fresquito que se estaba en un día tan caluroso como el de ayer en el que el sol pegaba de lo lindo... Igual que en las cuevas que se pueden visitar con la misma entrada: la Cova de Sant Miquel (9) y la Cova de les Tosques.




Siguiendo el mismo camino llegáis a la Ermita de Sant Martí, construida en el siglo IX, y justo al lado está la entrada a la Cova de les Tosques, en la que no está permitida la entrada de niños menores de 7 años, y que para entrar se necesita protección que ceden los encargados del parque justo en la entrada. Aquí llega el momento en que la family se separó, y esta vez me tocó visitar la zona infantil con el enano, un parque con toboganes, columpios y balancines, junto la zona de picnic. Según me han contado los aventureros, era un circuito con escaleras bastante irregulares y estrecho en algunos tramos...  así que la próxima vez será... La entrada de la otra cueva está medio escondida, bajando más de 80 escalones por la montaña, apta para todos los públicos. Ha sido muy divertido bajar con los peques.

9. cova de sant miquel
Para acabar deciros que también hacen visitas guiadas, aunque nosotros hemos ido por libre y nos lo hemos pasado fenomenal!! Os lo quiero recomendar, creo que es una salida fantástica para ir con los niños y los fines de semana hay actividades como payasos, cuenta cuentos, etc. Nosotros volveremos en primavera, con el deshielo puede ser un espectáculo natural irrepetible de ver. Agua a tope!!

Espero que os haya gustado esta entrada, es la primera vez que hacemos algo así, y esperamos que no sea la última... ¿Qué es lo más te ha gustado? ¿Que es lo que debemos mejorar? Nos encantará leer tu comentario. BSS!!



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Mi tienda en Artesanumtres papallones

Google Analytics Alternative
Creative Mindly photo mercadilloprofes2.png
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com