martes, abril 22

Como leer patrones de ganchillo

como leer patrones ganchillo


Algunos de vosotros, nos habéis comentado que os cuesta leer o entender los patrones, pero queremos decirte que es un proceso que requiere cierta práctica. No te agobies si al principio no entiendes esos patrones que te gustaría crochetear, porque cuanto más practiques más fácil te será. 

Probablemente ya sabrás que los patrones los puedes encontrar por escrito, a través de diagramas o por una combinación de ambos. Sabemos que si estás empezando las abreviaturas con las que están escritas te deben "sonar a chino", así que te queremos ayudar. Vamos a explicártelo de una manera muy sencilla, repitiendo el mismo ejemplo escrito primero con las abreviaturas características del ganchillo (escritura patrón estándar) y después escrito de manera normal.

Te ponemos como ejemplo el patrón  Boo Kitty Appliqué, que ya usamos en Simbología de ganchillo / crochet: parte II, y de la que vamos a traducir las dos primeras vueltas.

Escrito en patrón estándar, la vuelta 1 sería así:
Sujetando 2 hebras juntas de A, 25cad.
V1: Trabajando sólo con lazada post, pb en 2ªcad desde el gancho y en cada cad hasta el final - 24p.

Su traducción, escrito de manera normal sería así:
Sujetando 2 hebras juntas de color equivalente a A, teje 25 cadenas.
Vuelta 1: Trabajando sólo con la lazada posterior de la cadena, tejemos un punto bajo en la segunda cadena desde la aguja de ganchillo y en cada una de las cadenas siguientes hasta el final de la vuelta - obtendrás 24 puntos al final de la vuelta.

Vamos a por la vuelta 2 en patrón estándar:
V2: 1cad, giro, [pb en sig p, 2pb en sig p] rep [...] 2 veces, 16pb, [2pb en sig p, pb en sig p] rep [...] 2 veces - 28p.

Que podemos traducir como:
Vuelta 2: 1 cadena, giramos la labor, [un punto bajo en el siguiente punto, dos puntos bajos en el siguiente punto] repetimos el mismo patrón de [...] dos veces, tejemos 16 puntos bajos en los siguiente puntos, [dos puntos bajos en el siguiente punto, un punto bajo en el siguiente punto] repetimos el mismo patrón de [...] dos veces - obtendrás al final de la vuelta 28 puntos en total.

Puedes ver que la única finalidad de escribir con abreviaturas es por la rapidez en hacerlo, por ocupar menos espacio y para centrarte en las instrucciones. Consulta las abreviaturas que usamos en nuestros y otros patrones en Simbología de ganchillo / crochet. Con estas herramientas, las ganas de aprender y mucha paciencia, muy pronto tendrás por la mano esto de leer e interpretar los patrones.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Mi tienda en Artesanumtres papallones

Google Analytics Alternative
Creative Mindly photo mercadilloprofes2.png
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com