domingo, marzo 2

Reto Crochetero #1 - Día 6/7


Hoy vamos a jugar con un cuadro dimensional, en concreto con el patrón de la flor en el granny square. Hemos usado 3 colores de lana distintos para que la flor destaque por encima del cuadro. Tal vez no sea la mejor combinación de colores, pero os recuerdo que estamos usando restos de lanas para elaborar el reto.


Con el color que hayas elegido empezamos con el centro de la flor con 4 cad que cerraremos con praso en la 1ªcad, para formar un anillo.
V1: 4cad (cuenta como 1pa, 1cad), *1pb, 1cad*, repite * 6 veces, cerramos con 1praso en la 3ªcad. Rematamos el color.

Ahora usa otro color para formar los pétalos de la flor, empezando en cualquier esp de 1cad de la vuelta anterior.
V2: 1cad, *(1pb, 3pa, 1pb) en el mismo esp de 1cad*, repite * en los próximos 7 esp de 1cad (vamos a obtener 8 pétalos).

En la próxima vuelta vamos a trabajar en la parte posterior de los pétalos. Nuestro objetivo es que al terminar debes tener un esp de 3cad detrás de cada pétalo de la vuelta anterior. Espero explicarlo bien...
V3: Empezamos con 1cad, 1praso en los puntos bajos que hay entre pétalo y pétalo de la vuelta anterior, *(3cad, 1pb) en el sig punto entre pétalos*, repite * 5 veces, 3cad, 1praso en la 1ªcad del inicio de la vuelta.
V4: 1cad, *(1pb, 5pa, 1pb) en esp de 3cad*, repite * en todos los esp, cerramos con 1praso en el 1ºpb. Rematamos el color. Al terminar esta vuelta tendrás 8 pétalos más.

Aún trabajando en la parte posterior de los pétalos, pero ahora con el último color, enganchamos la hebra en los puntos bajos que hay tejidos entre dos pétalos de la vuelta anterior.
V5: 3cad (contarán como 1pa), 2pa en el mismo punto, 1cad, *(3pa, 1cad, 3pa) en el sig punto entre pétalos, 1cad, 3pa en sig punto entre pétalos, 1cad*, repite * 2 veces más, 3pa, 1cad, 3pa en el sig punto entre pétalos, 1cad, cerramos la vuelta con 1praso en la 3ªcad.
V6: 3cad, *3pa, 1pa en esp de 1cad, 3pa, (3pa, 1cad, 3pa) en el sig esp, 3pa, 1pa en sig esp*, repite * 3 veces más, y terminamos cerrando con 1praso en el 3ºcad. Rematamos el trabajo.



Por si os ha sido muy complicado seguir el patrón, os dejamos un video tutorial de Tejiendo Perú


0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Mi tienda en Artesanumtres papallones

Google Analytics Alternative
Creative Mindly photo mercadilloprofes2.png
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com