martes, octubre 1

Lunes de alfombras

Hoy vamos a trabajar en una de mis tareas favoritas, las alfombras. ¿Porqué me gustan tanto? Acostumbran a ser de patrones sencillos y rápidos de terminar, aunque tienen un pero: al trabajar con cordón o ganchillos grandes nuestras manos y muñecas se resienten. Así pues, para todos los que os estáis iniciando y sabéis los puntos básicos este es vuestro tutorial!!! Es una creación muy vistosa con la que obtendréis alabanzas.


Creative Jewish Mom
El material usado en este caso es Tapillo, aunque se puede usar también cordón. Así que en función de lo que uséis para trabajar necesitaréis agujas de entre 10mm a 15mm. Empezamos con 8 cadenas que cerraremos con un punto raso en la primera cadena, formando un anillo.

R1: 3c, 17pa trabajando en el anillo. Cerramos con pr en la 3ªc del inicio (18)
No gires lo que ya has tejido hasta ahora.
R2: 4c, *pa en el próximo punto, 1c, repetimos * hasta el final. Cerramos con pr en la 3ªc del inicio.
R3: pr en el espacio de 1c, 3c, 2pa en el próximo espacio, *3pa en los próximos espacios de cadena, repetimos * hasta el final, cerrando con un pr e la 3ªc (54).
R4: 1c, *pb, mpa, pa, 3c, repetimos * hasta el final.
R5: pr en el primer pb, pr en el mpa, pr en el pa, pb en el espacio de 3c, 5c, *pb en el espacio de 3c, 5c, repetimos * hasta el final. Cerramos con pr en el primer pb.
R6: 5c, *pb en el siguiente espacio de 5c, 5c, repetimos * hasta el final. En lugar de terminar la ronda con 5c, lo haremos con 2c+1pa en el primer pb.
R7: 1c, *(pb, 5c, pb) en el mismo punto, 1c, (pb 5c,pb) en el siguiente punto, repetimos * hasta el final, pero antes del último pb hacemos 1c+1pr en el primer pb.
R8: pr en la primer espacio de 5c, pb en el espacio, 6c, *pb en el siguiente espacio, 6c, repetimos * hasta el final, pero antes de las últimas 6c, hacemos pr en el primer pb.
R9: 3c, *5pa en el espacio, 1pa en el pb, repetimos * hasta el final, terminando con 6pa en el último espacio y cerrando con pr en la 3ªc.
R10: 1c, pb en el mismo punto, mpa, pa, 3c, *pb, mpa, pa, 3c, repetimos * hasta el final. Cerramos con pr en la 1ªc.
R11: pr en el primer espacio de 3c, pb en la siguiente, 5c, pb, así hasta las últimas 5c que cerraremos con pr en el 1ºpb
R12: pb en el primer espacio, 5c, pb, 5c, así hasta el final que haremos pb, 2c, pa en el primer pb
R13: 3c, 3pa en el primer espacio de 5c, *4pa en el siguiente, repitiendo * hasta el final cerrando con pr en la 1ªc.
R14: 1c, *saltamos un punto, 6pa en el siguiente, saltamos un punto, pb en el siguiente*, repetimos * hasta el final cerrando con pr en la primera cadena
R15: 5c (cuenta como 1pa+2c), *pb en el 4º pa, 2c, pa en el pb entre las conchas, 2c*, repetimos * hasta el final cerrando en la 3ªc de las cinco primeras.
R16: *3c, salta espacio 2c, (1pa, 2c, 1pa) en el pb (formando punto V), 3c, salta espacio 2c, 6pr, repetimos desde * hasta el final cerrando en el primer punto.
R17: 1c, salta el siguiente espacio de 2c, *5pa en los siguientes 3 espacios de 3c (formando un abanico), salta 3pr, pb en el siguiente pr, repetimos desde * hasta el final cerrando con pr en la primera cadena.
R18: Opcional. pb hasta el final pero tejiendo 3pa en el pa central de cada uno de los abanicos de R17


1 comentario :

  1. Hola;
    Aclarar que en la vuelta 10 es 1 punto en cada punto y luego cadeneta, es decir 1 pb* en el espacio en el siguiente 1 mpa* y en el siguiente 1 pa* luego 3 cadenetas al aire, así asta fin de la vueta

    ResponderEliminar

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Mi tienda en Artesanumtres papallones

Google Analytics Alternative
Creative Mindly photo mercadilloprofes2.png
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com