miércoles, noviembre 6

Bolso con cuadros de la abuela

Nos hemos dado cuenta que sois muy seguidores de los granny square o cuadros de la abuela, la verdad  es que para los que estáis empezando, son sencillos de seguir y muy vistosos. En el anterior post os dimos el Patrón Básico de Granny Square, con el que os enseñamos a elaborar una manta. Esta vez nos lanzamos con el diseño de un bolso, mucho más elaborado.

Hemos encontrado este patrón en el libro "Crochet with Color: 25 Contemporary Projects for Yarn Lover", de Kazuko Ryokai (disponible en Amazon), que es la traducción inglesa de un libro japonés publicado en el 2008. En él podréis encontrar proyectos para decorar vuestra casa, y accesorios para mujer y niño, es muy completo y con un formato que os será fácil de seguir.





Lo mejor de hacer este tipo de proyectos es que puedes usar la gama de colores que más te guste o la que sea más apropiada para el colorido de ropa que sueles llevar. En este caso, nos proponen colores muy alegres para animar los tristes días de invierno.

Para que nuestro bolso salga con las mismas proporciones que el de la imagen, tenemos que estar muy atentos a la numeración de la aguja de ganchillo y al grosor de la lana que vamos a usar. En este caso es lana del #3 o light worsted, que equivale a agujas del 3.5-4mm, y según la muestra o gauge (en inglés) nos dará un cuadrado de 8 x 8cm. Siguiendo estas medidas nos tienen que salir 27 cuadrados.


En esta imagen aparecen los esquemas para realizar la construcción del bolso, y la combinación de colores para cada unos de los cuadrados. Como ya os he comentado al principio, es un libro muy claro y fácil de seguir porque está muy bien explicado cada paso.


Y por último lo más importante, los diagramas con los patrones para realizar nuestro gran trabajo. Así que manos a la obra, que viene Navidad y hay que preparar muchos regalos!!




0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Mi tienda en Artesanumtres papallones

Google Analytics Alternative
Creative Mindly photo mercadilloprofes2.png
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com